Herramientas básicas del Ganchillo

Herramientas Básicas del Crochet

El Crochet
Hilados / Hilos
  • Aguja de metal, plástico o madera con un extremo en forma de gancho, algunos incluyen un mango forrado para proteger los dedos, los ganchillo o crochets más usados son los de metal.
  • Para que un ganchillo sea funcional y para que los puntos pasen sin esfuerzo debe tener el gancho bien pulido de tal manera que pueda deslizarse con total facilidad.
  • Los ganchillo o crochets tienen diferentes grosores, los mismos que se identifican por números. Un factor importante es elegir correctamente el número adecuado que guarde relación con el grosor de la hebra o hilado. El ganchillo o crochet debe ser un poco más grueso que la hebra o hilo.
  • Existe una significativa variedad de hebras o hilos como son el macramé, algodón, seda, bucle, rafia, lana merino, fibra de alplaca, y diversos acrílicos.
Textura
  • Cuando se comienza a tejer lo ideal es elegir un hilo plano, es decir de textura uniforme. Cuando usted ya adquiera experiencia y desea realizar trabajos más elaborados puede utilizar hilados con pelos, bucles o varias hebras. Estando ya familiarizada con este tipo de material se le facilitará la visualización de los puntos y el deslizamiento del ganchillo o crochet.
Color
  • Cuando se comienza a tejer lo ideal es elegir colores claros, esto le facilitará la visualización de los puntos.
Grosor
  • Cuando se comienza a tejer preferentemente debe elegir hilados gruesos que le permitan ver con facilidad los puntos, así podrá contarlos y saber donde insertar el ganchillo o crochet.
Tramado
  • La homogeneidad del tramado es el factor más importante de toda labor, para ello la tejedora debe controlar su tensión, se recomienda realizar un pequeño ejercicio previo haciendo rotar ambas manos hacia adelante y atrás, esto libera tensiones emocionales que pueden afectar su labor. Procures sostener el ganchillo o crochet y deslizar el hilado de manera suave, siempre con las manos secas y muy limpias.

Comentarios